Objetos que pertenecieron al faraón egipcio Tutankamón serán exhibidos en museo de París

Artefactos originales de la tumba de Tutankamón están en exhibición en París, en una muestra que celebra el centenario del descubrimiento del más célebre faraón egipcio.

Algunos objetos regresan a París más de 50 años después de una muestra similar que atrajo a 1.2 millones de visitantes, un récord que permanece vigente en la capital francesa.

Los organizadores dijeron que los 150 artefactos de la muestra salen de Egipto por primera y última vez antes de ir a un museo nuevo que está en construcción cerca de las Pirámides de Giza.

La tumba de Tutankamón fue descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter. Se remonta a unos 3 mil 400 años A.C.

La exposición “Tutankamón, tesoros del faraón dorado”, permanecerá en el Gran Salón de La Villette, París, del 23 de marzo al 15 de septiembre, en la segunda escala de una gira internacional por 10 ciudades que comenzó en Los Ángeles.

Algunos de los artefactos de la muestra son estatuas de madera cubiertas de oro, como una de Tutankamón cabalgando una pantera negra, un ataúd de miniatura para las entrañas del faraón pintado de color dorado y azul brillante, y joyas decoradas con escarabajos de piedra lapis lazuli.

El curador Tarek El Awady dijo que la exposición trata de responder a “las preguntas más comunes sobre por qué los antiguos egipcios enterraron sus tesoros de esta manera”.

Tutankamón podría haber usado algunos de los artefactos en exhibición, como un par de guantes, durante su corta vida. El faraón tenía 9 años cuando llegó al poder y gobernó el antiguó Egipto hasta que murió a los 18 o 19 años.

“Cuando la gente viene, estará con el rey y juntos viajarán y harán este peligroso recorrido al más allá y verán al rey desde el momento en que murió hasta el momento en que resucitó y alcanzó la vida eterna”, dijo El Awady.

Fuente: Sin Embargo