Objetos personales de Hitler se venden en subasta en Múnich

Una casa de subastas de Múnich sacará a la venta el miércoles una colección de objetos atribuidos al dictador alemán Adolf Hitler.

Cartas escritas por el dictador nazi Adolf Hitler, así como ropa y joyas de su esposa, Eva Braun, forman parte de una subasta organizada por la casa alemana Hermann Historica, con sede en Múnich (sur).

La subasta, bajo el título ‘Coleccionables históricos alemanes de 1919 en adelante’, exhibe algunos objetos, como cascos militares o espadas, para presentar en su página en Internet el conjunto de lotes que vende.

El análisis del catálogo de la colección permite consultar el contenido de 842 lotes, que va desde figuritas con motivos nazis (representando, por ejemplo, a varios soldados en posición de ataque) hasta bandas de tela utilizadas para atar en el brazo de los soldados.

Una distinción al valor en el campo de batalla con el nombre de ‘Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro’ alcanza el mayor precio de salida, con 95 000 euros.

No obstante, destacan los objetos pertenecientes directamente a Hitler y a Braun, además de los de otros notables lugartenientes del dictador, como Hermann Göring, de quien se subasta, por ejemplo, un mapa de la Alemania de 1937 que le perteneció.

Por tan solo 350 euros de precio de salida se puede pujar por un tenedor de plata de la ‘colección informal’ que Hitler utilizaba en su casa. El precio sube a 500 euros si prefieren adquirir un cubierto de la ‘colección formal’.

Un sombrero de copa de Hitler

Además de estos objetos, se ofrecen también pertenencias personales, como un sombrero de copa del propio Hitler, utilizado en ocasiones especiales y eventos privados y que sale a subasta por 12 500 euros.

Se incluye también una edición de ‘Mein Kampf’ (Mi lucha, en castellano), libro escrito por Hitler en 1925, en el que perfila la ideología nacionalsocialista. El texto, con una cubierta de plata y que incluye una historia del partido del dictador, saldrá a subasta por 75 000 euros.

Fotografías dedicadas y cartas del dictador, ropa de Braun o puñales y espadas con una esvástica grabada completan la colección.

Fuente: HispanTV