‘No compren llantas Goodyear’, pide Trump


Donald Trump
 llamó hoy a boicotear a la firma de llantas Goodyear, luego que un empleado revelara normas sobre el uso de vestimenta con consignas de la campaña de reelección del mandatario estadunidense o de cualquier otro partido.

No compren llantas Goodyear”, tuiteó el presidente, al mostrar su enfado por “la prohibición de las gorras MAGA”, acrónimo de “Make America Great Again” (Devolver la grandeza a Estados Unidos), lema de su última campaña electoral.

Una foto, que parece haber sido tomada durante una presentación en la empresa y que muestra qué mensajes están permitidos o prohibidos en el lugar de trabajo, fue ampliamente difundida en las redes sociales.

En la categoría “aceptable”: Black Lives Matter (BLM, La vida de los negros importa) y LGBT.

Por el contrario, en la categoría de “inaceptable” figuran las consignas de “Blue Lives Matter” (movimiento de apoyo a la policía) y “All Lives Matter” (‘Todas las vidas importan’, utilizada por seguidores de Trump), así como ropa que contenga el eslogan MAGA y cualquier otra consigna política.

Goodyear reaccionó en Twitter al asegurar que “la imagen en cuestión no fue creada ni distribuida por la empresa Goodyear, ni forma parte de una formación sobre diversidad”.

Explicó, no obstante, que pide a sus empleados no revelar ninguna filiación política en el lugar de trabajo.

Excélsior