Niño vende koalas de arcilla para ayudar a los animales de Australia

Owen Colley, un niño de 6 años preocupado por el medio ambiente y los incendios forestales de Australia, puso a la venta sus koalas miniatura hechos con arcilla para ayudar a los animales víctimas del siniestro.

A través de GoFundMe, Owen está vendiendo macetas con cactus decoradas a mano y con varios de sus koalas de arcilla montados en ellas.

Hasta el momento ha reunido 91.332 dólares de los 5,000 que tenía como meta, y junto a sus creativas creaciones, envía un mensaje de agradecimiento a sus compradores.

Tras escuchar la noticia de que más de 480 millones de animales había muerto en Australia por los incendios forestales, Owen se sintió muy afectado y comenzó a idear una forma de ayudarlos.

Al residir en Massachussets, pero tener un vínculo cercano con Australia a través de su padre, quien es originario de allí, este niño primero se encerró en su habitación y dibujó koalas, canguros y dingos bajo la lluvia para expresar sus deseos de que comenzara a llover en Nueva Gales del Sur.

Los koalas de arcilla fueron apenas los primeros pasos que este joven altruista dio por el planeta y el medio ambiente, pues de acuerdo a las declaraciones de su madre, Colley está decidido a salvar y ayudar a más animales y organizaciones que protejan la vida silvestre de Australia.

Por: NOTICIEROSTELEVISA