Ni la pandemia detiene a Nintendo… suben 86% sus ganancias

Las ganancias de Nintendo Co. para el año fiscal que terminó en marzo aumentaron 86% gracias a las saludables ventas de su portátil Switch, mientras la gente se quedó en casa debido a la pandemia de coronavirus y recurrió a los videojuegos como entretenimiento.

Las ganancias anuales del creador de Super Mario y Pokémon totalizaron un récord de 480,400 millones de yenes (4,400 millones de dólares), frente a los 258,600 millones de yenes del año previo. Los resultados publicados el jueves fueron mejores que la previsión de 400,000 millones de yenes.

Las ventas aumentaron 34% a 1.76 billones de yenes (16,000 millones de dólares), dijo la compañía.

Los videojuegos más populares fueron “Animal Crossing: New Horizons”, “Mario Kart 8 Deluxe” y “Ring Fit Adventure”.

La empresa con sede en Kioto dijo que las descargas digitales para Switch también funcionaron bien, lo que ayudó a respaldar sus resultados.

Nintendo no espera que esa buena fortuna persista este año fiscal, que finaliza en marzo de 2022, y pronostica una caída del 29% en las ganancias a 340,000 millones de yenes (3.000 millones de dólares).

La empresa prevé lanzar a finales de este año “Mario Golf: Super Rush”, “The Legend of Zelda: Skyward Sword HD” y un nuevo juego de Pokémon.

Nintendo se encuentra entre las empresas que han prosperado durante la pandemia.

Su parque temático Super Nintendo World en Osaka, Japón, construido con Universal Studios, abrió en marzo después de un retraso debido al coronavirus. Pero cerró poco después porque Osaka es una de varias áreas en estado de emergencia debido a un aumento en los contagios.

El estado de emergencia comenzó el mes pasado y seguramente se extenderá una vez que concluya el 11 de mayo, ya que se solicita el cierre de todas las instalaciones a gran escala.

Fuente: Excélsior