NASA registra en Marte 174 eventos sísmicos en una sola misión

La sonda InSight de la NASA ha registrado 174 actividades sísmicas en una sola misión en Marte, lo que prueba que el planeta rojo está vivo.

Los resultados de los primeros 10 meses de observaciones de la sonda InSight de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) en Marte revelaron que el planeta es un mundo sísmicamente activo. “Marte está vivo, y cada día me hago más una idea del panorama general”, indicó NASA InSight en un mensaje dejado el lunes en su cuenta en Twitter.

“Finalmente, por primera vez, hemos establecido que Marte es un planeta sísmicamente activo”, dijo el investigador principal de InSight, Bruce Banerdt, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La investigación reveló que Marte tiembla más a menudo que la Tierra, pero también más suavemente de lo esperado. Los datos sísmicos obtenidos durante la misión revelaron un total de 174 eventos sísmicos en el planeta. El temblor más potente tuvo una magnitud de alrededor de 4,0.

Marte no tiene una tectónica de placas activa como la Tierra, por lo que los investigadores explican que los martemotos son causados ​​por el enfriamiento a largo plazo del planeta rojo desde su formación hace 4500 millones de años.

Fuente: HispanTV