Médico argentino renuncia por la irresponsabilidad de la gente ante el covid-19

 “No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave y serio”, sentenció el médico argentino Marcelo Lemus, de 64 años, quien renunció a su guardia en el Hospital San José Colón, en Entre Ríos, en Argentina.

“Yo acabo de renunciar a la guardia. Se lo acabo de comunicar al director. Esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende, que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes va a terminar en algo mucho peor”, indicó en el video de 1:46 minutos, difundido en redes sociales.

“Estoy de guardia en el hospital, son las 3 de la tarde. Desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de covid-19, más las urgencias, más las necesidades del diario, toda la población está consciente de que es el único medio de atención al público, donde la mayoría de la población no tiene cobertura social y acude al hospital”, inició su discurso en redes sociales.

Por: Proceso