McDonald’s de Estados Unidos retiró las cebollas frescas de sus menús el jueves después de que la verdura fuera señalada como la fuente probable de un brote de E. coli, que provocó enfermedad a 49 personas y la muerte de una. Burger King también está retirando las cebollas frescas de sus menús.
Aproximadamente el 5% de los locales de Burger King han retirado las cebollas del menú, dijo un portavoz en un comunicado. McDonald’s dijo el jueves que Taylor Farms era el proveedor de las cebollas en rodajas que se han retirado.
La compañía retiró varios lotes de cebollas amarillas producidas en una instalación de Colorado, según un memorando publicado el miércoles por US Foods, uno de los mayores proveedores de operaciones de servicio de alimentos de Estados Unidos.
Los brotes anteriores de E. coli han obstaculizado las ventas en los grandes restaurantes de comida rápida, ya que los clientes evitan las cadenas afectadas por miedo a enfermarse.
Los reguladores aún están investigando si las hamburguesas de carne de McDonald’s podrían estar afectadas, pero la E. coli muere en la carne de res cuando se cocina correctamente, mientras que el Quarter Pounder (Cuarto de libra) de McDonald’s se sirve con cebollas crudas en rodajas. McDonald’s ha retirado el Quarter Pounder de aproximadamente una quinta parte de sus restaurantes de Estados Unidos, incluidos los de Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, y en partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.