Marcas de EEUU en “peligro” si China decide vengarse por Huawei

Un artículo de Bloomberg indica que decisión de Washington de incluir a Huawei en su lista negra podría desencadenar represalias chinas contra varias marcas de EE.UU.

El mercado en rápido crecimiento de China es “una prioridad para los gigantes estadounidenses”, expresa hoy miércoles el portal estadounidense Bloomberg.

Según el informe, la reciente decisión del Gobierno de Donald Trump en EE.UU. respecto de incluir a la empresa china Huawei en su lista negra, podría desencadenar represalias del país asiático contra varias marcas de EE.UU., desde hoteles hasta ropa deportiva, y podría afectar incluso al Capitán América y el universo Marvel.

Según Dan Ives, analista de Wedbush Securities, las consecuencias de la prohibición de Huawei podrían costarle a la compañía estadounidense de telecomunicaciones Apple entre un 3 % y un 5 % de sus ventas de iPhone en China durante los próximos 12-18 meses.

Además, Marriott International Inc. abrirá más de 30 hoteles en China este año y cuenta con más de 300 hoteles nuevos planeados para el país, más de la mitad del total que prevé construir en la región de Asia-Pacífico. La cadena hotelera más grande del mundo “no es ajena al riesgo político chino”, así expresa el medio estadounidense.

China es un mercado cada vez más importante para la empresa de indumentaria deportiva estadounidense Nike, que patrocina el maratón de Shanghái y la Superliga china de fútbol, y cuyos ingresos en el país asiático aumentaron un 24 % entre diciembre de 2018 y febrero de 2019.

Sin embargo, la posición de Nike en China “está lejos de ser segura”, ya que los consumidores pueden pasarse fácilmente a sus rivales locales como Anta Sports Products Ltd., compañía que, según datos de Bloomberg, podría desbancar a Nike en 2022 como el segundo mayor vendedor de ropa deportiva en China después de Adidas.

Fuente: HispanTV