Hoy es 22 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

Dos personas murieron y al menos otras seis resultaron heridas el jueves cuando un hombre armado abrió fuego en la Universidad Estatal de Florida, y la policía dijo que un sospechoso de 20 años, hijo de un ayudante del sheriff, recibió un disparo y fue puesto bajo custodia.

La universidad emitió una alerta de tirador activo al mediodía cerca de la sede estudiantil. A media tarde, el sistema de alerta de la Universidad Estatal de Florida anunció que las fuerzas del orden habían neutralizado la amenaza.

Algunos estudiantes y padres asustados se escondieron en una bolera y se apiñaron en un montacargas dentro del centro estudiantil tras escuchar disparos alrededor de las 11:50 horas locales, afuera del edificio. Ambulancias, camiones de bomberos y patrullas de varias agencias del orden acudieron rápidamente al campus.

Cientos de estudiantes se alejaron en masa del centro estudiantil. Estaban pegados a sus teléfonos, algunos visiblemente emocionados. La universidad les indicó a estudiantes y profesores que buscaran refugio y esperaran nuevas instrucciones.

Los agentes llegaron rápidamente y dispararon e hirieron al tirador tras negarse a obedecer las órdenes, según el jefe de policía de Tallahassee, Lawrence Revell, quien añadió que el sospechoso se negó a hablar con la policía posteriormente. Revell añadió que no se cree que el sospechoso haya disparado contra los agentes.

Información de Agencia Reforma

About Author

Editor

WhatsApp