El FBI dijo el domingo que estaba investigando “lo que parece ser un intento de asesinato” de Donald Trump en su club de golf en West Palm Beach, Florida, apenas nueve semanas después de que el candidato presidencial republicano sobreviviera a un primer atentado.
El ex presidente se encontraba a salvo e ileso después de que el Servicio Secreto de Estados Unidos abrió fuego contra un hombre que apuntaba con un rifle estilo AK al club mientras Trump estaba en el campo, dijeron tres funcionarios policiales.
El sospechoso dejó caer el arma y huyó en una camioneta, y luego fue detenido en un condado vecino. Los funcionarios no estaban autorizados a discutir la investigación en curso y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.
Un arma de fuego estilo AK fue recuperada en el lugar cerca del Trump International Golf Club West Palm Beach, dijeron dos de los funcionarios. Y no se reportaron heridos.
El incidente fue el último momento estremecedor en un año de campaña marcado por una agitación sin precedentes.
Trump recibió un disparo durante un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, y una bala le rozó la oreja hace poco más de dos meses. Solo una semana después, el presidente Joe Biden se retiró de la carrera.
El campo de golf estaba parcialmente cerrado para Trump mientras jugaba, y los agentes estaban unos hoyos por delante de él cuando notaron a la persona con el arma de fuego, dijeron los funcionarios.
Información de AP