La FGR detiene a candidato de MC en NL. Le incautan armas largas, cartuchos, mariguana, dinero…

Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) con armas de fuego, joyería y una sustancia que podría ser mariguana.

De acuerdo con la dependencia, Cantú de la Garza fue detenido el 6 de abril durante un operativo por su posible relación en la comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y cohecho.

La FGR detalló que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Ministerial (PFM), realizó un operativo en domicilios ubicados en la colonia Salinas Victoria, en uno de ellos fue detenido Cantú de la Garza.

Según esta información, el candidato fue ubicado en la calle Miguel Hidalgo.

“Se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo”, expuso la FGR en un comunicado.

Autoridades también imputaron el delito de cohecho a Raúl Cantú de la Garza porque habría pretendido negociar su libertad con el Ministerio Público Federal.

Fuente: Sin Embargo