La epidemia se encuentra bajo control: Asegura China sobre covid-19

El subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Zeng Yixin,aseguró ayer que la situación general en relación con el brote de coronavirus “está mejorando” y que la epidemia se encuentra “bajo control”, con ningún caso nuevo en 14 de las 34 provincias y regiones autónomas del país.

En una rueda de prensa en Pekín, Zeng reconoció, sin embargo, que en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, y su capital, Wuhan, los casos diarios de muertes están aún “a un nivel alto” que se debe tomar “seriamente”.

“El control de la epidemia ha visto logros significativos y la situación está tendiendo a ser mejor”, afirmó Zeng, quien aseguró que el número diario de nuevos casos confirmados en China ha caído desde un máximo de 15 mil 152 hasta los menos de 900 registrados el jueves.

El funcionario aseguró además que los nuevos casos de pacientes que han superado la enfermedad en China han crecido significativamente en los últimos tres días e igualado al número de casos confirmados en todas las provincias del país.

En cifras, las muertes por el coronavirus (COVID-19) en China aumentaron en las últimas 24 horas en 109 personas hasta alcanzar los 2 mil 345 fallecidos, mientras que se registraron 397 nuevos infectados hasta un total de 76 mil 288 casos, informó la Comisión Nacional de Sanidad.

Según la fuente, hasta la pasada medianoche local, se detectaron 5 mil 365 casos sospechosos, mientras que 20 mil 659 pacientes se habían recuperado de la enfermedad.

En su informe diario, la Comisión indicó que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 618 mil 915 personas en contacto cercano con los infectados, de los cuales 113 mil 564 siguen en observación.

Por|EFE