La Cámara Baja de EU aprueba un NO a la “emergencia” con la que Trump iba a construir su muro

La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó este martes una resolución contra la declaración de emergencia nacional firmada por el Presidente Donald Trump para desviar fondos a la construcción de un muro fronterizo con México.

La resolución fue aprobada en una votación en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, por 245 votos a favor y 182 en contra.

El diario The Washington Post apuntó que trece miembros de la bancada republicana votaron a favor de esta resolución, que ahora tendrá que recibir el visto bueno del Senado.

HAY QUE IMPEDIR “EL SAQUEO”

La líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llamó este martes a los republicanos a actuar contra “el saqueo” presupuestario que, afirmó, supone la declaración de emergencia nacional del Presidente Donald Trump, a quien acusó de pretender “usurpar” al Legislativo.

“Esta declaración supone el saqueo de miles de millones de dólares de proyectos de construcción militar urgentemente necesitados”, declaró Pelosi durante su intervención en la 59 Conferencia Anual de la Legión Americana celebrada este martes en Washington.

La congresista por el estado de California insistió en que la maniobra de la Casa Blanca, con la que Trump pretende transferir unos 6 mil 600 millones de dólares de los departamentos de Defensa y del Tesoro para financiar su proyecto de muro en la frontera con México, supone una violación de la Constitución y de la separación de poderes.

Fuente: Sin Embargo