El presidente estadounidense, Donald Trump, se enfrenta al porcentaje de aprobación más bajo de su segundo mandato. Según una encuesta reciente de CNN realizada por SSRS, solo el 37 % de la población aprueba su gestión, mientras que la desaprobación ronda el 63 %, un punto porcentual más que el máximo de enero de 2021, cuando el mandatario republicano se despedía de la Casa Blanca.
A la pregunta de cómo van las cosas actualmente en EE.UU., el 32 % de los encuestados respondió que «muy bien» o «bastante bien», mientras que el 68 % considera que la situación va «muy mal» o «bastante mal».
Según los estadounidenses, el mayor problema que enfrenta el país es «la economía y el costo de vida» (47 %), seguido por «el estado de la democracia» (26 %). Solo el 10 % de los encuestados mencionó la inmigración.
El 28 % cree que las condiciones económicas en el país son «buenas», mientras que el 72 % las percibe como «malas». Un 61 % culpa a Trump de empeorarlas.
En cuanto a la política exterior de la actual Administración, el 32 % de los encuestados considera que sus decisiones mejoraron la posición de EE.UU. en el mundo, mientras que el 56 % cree que la «dañaron».
Por otra parte, el sondeo, en el que participaron 1.245 personas, muestra que un 61 % considera que Trump «se ha excedido» en usar el poder, mientras que un 57 % opina lo mismo en relación a la deportación de inmigrantes ilegales.
En su cuenta de Truth Social, Trump acusó a «los medios de comunicación radicales de izquierda» de publicar «encuestas falsas» y «muy sesgadas». A continuación, se jactó de «tener los mejores resultados que jamás he tenido» en los sondeos «imparciales» y «razonables», si bien no proporcionó ninguna fuente.







