Kamala Harris, candidata del partido demócrata para las elecciones Estados Unidos 2024, aseguró que su adversario Donald Trump “está cada vez más desquiciado”.
Sus palabras tuvieron lugar previo a un mitin de campaña celebrado en Detroit (Michigan), luego de que Donald Trump también lanzara fuertes comentarios en su contra.
En sus últimos mítines electorales, la vicepresidenta Kamala Harris ha fortalecido sus criticas contra Trump por su posición frente a temas polémicas como el aborto, e incluso, lo calificó de “fascista”.
Kamala Harrispidió al electorado “tomar en cuenta” que Donald Trump quiere ser presidente pese a ser una persona “inestable y desquiciada”.
“Se está volviendo cada vez más inestable y desquiciado, y se requiere de esta respuesta. Creo que el pueblo estadounidense lo está viendo en tiempo real”, Kamala Harris.
En ese sentido, Kamala Harris apuntó que los estadounidenses “se merecen algo mejor que alguien que realmente parece inestable”, en referencia a los candidatura presidencial de Donald Trump.
Harris aseguró que en caso de que Trump obtenga el poder, el magnate haría todo lo posible por reclamarlo sin control, pues dijo que este hombre es una persona “poco seria” para dirigir un país.
La demócrata no es la única que se ha expresado negativamente de su adversario, pues el republicano tuvo palabras similares para Kamala Harris, al asegurar que la actual vicepresidenta de los Estados Unidos “es muy mala para su país”.
¿Kamala Harris pierde fuerza? Las casas encuestadoras no la benefician
La candidatura de Kamala Harris en sustitución del presidente, Joe Biden, empezó con el pie derecho y una gran aceptación en agosto pasado por parte del electorado.
Pero a dos semanas de celebrarse las elecciones del 5 de noviembre, su impulso parece haberse debilitado e incluso las casas encuestadoras parecen no beneficiarla.
Según un promedio de siete pronósticos realizado por El País, el republicano Donald Trump tiene ahora un 52% de opciones de ganar las elecciones del 5 de noviembre, contra el 48% de Kamala Harris.
Sin embargo, las siete encuestas indican resultados muy similares para ambos candidatos, por lo que no se puede determinar un “claro ganador” a partir de estas.