Italia reporta nuevo récord de contagios y alista más medidas


Italia
 registró 11 mil 705 nuevos casos de coronavirus este domingo, dijo el Ministerio de Salud, por sobre el récord previo de 10 mil 925 informado en la víspera, en momentos en que el gobierno prepara nuevas medidas para enfrentar una segunda ola de la enfermedad.

Italia fue el primer país de Europa en ser duramente golpeado por el covid-19 y tiene el segundo mayor número de muertos en la región después del Reino Unido, con 36 mil 543 decesos desde que se inició el brote en febrero, según cifras oficiales.

Las autoridades habían logrado en gran medida tener el contagio bajo control para el verano boreal gracias a un rígido confinamiento nacional de dos meses, pero cuando surgió una segunda ola, ordenaron nuevas medidas, incluido el uso obligatorio en público de cubrebocas y restricciones en reuniones públicas y restaurantes.

El primer ministro, Giuseppe Conte, debía anunciar nuevas medidas más tarde el domingo.

Las muertes relacionadas con covid-19 el domingo aumentaron a 69, en comparación con las 47 del día anterior, dijo el ministerio, mucho menos que en el punto álgido de la pandemia en el país en marzo y abril, cuando los fallecimientos diarios alcanzaron un máximo de más de 900.

Fuente: Excélsior