Israel mata a 2 palestinos y hiere a otro con síndrome de Down

En un nuevo acto de agresión, las fuerzas israelíes han matado a dos palestinos y han herido a un joven con síndrome de Down en el norte de la ocupada Cisjordania.

Según han informado medios palestinos, varias unidades del ejército israelí han asaltado este viernes la aldea de Nabi Saleh, cerca de la ciudad cisjordana de Ramalá, con el objetivo de arrestar a varios jóvenes palestinos.

Durante el ataque, las fuerzas de ocupación han matado a tiros a un palestino y han causado lesiones a un joven con síndrome de Down.

Horas antes, los soldados del régimen de Israel habían abierto fuego contra un automóvil palestino en el norte de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, matando al conductor en el acto.

La versión oficial del ejército israelí, no obstante, alega que sus fuerzas dispararon a un palestino a bordo de un coche que intentaba atropellar a un grupo de los uniformados. “En respuesta, las tropas dispararon y neutralizaron al asaltante”, ha afirmado un vocero del régimen.

Las nuevas redadas se producen mientras escala la tensión desde que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exrival en las elecciones, Benny Gantz, sellaron en abril un pacto para acabar con el largo bloqueo político, y acordaron, entre otros puntos, proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania, a partir del próximo julio.

Esta anexión, que ha sido rechazada por distintos países y organizaciones internacionales, es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ presentado en enero por EE.UU., plan que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Fuente: HispanTV