Irán considera enemigo a cualquier país que proporcione su espacio aéreo a Israel, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores del país persa, Seyyed Abbas Araghchi, citado por la agencia nacional SNN.
En su conversación con el medio, Arahgchi volvió a enfatizar la firme postura del país ante las amenazas por parte de Israel en cuanto a una posible respuesta al ataque de Teherán contra el país hebreo de este martes, haciendo hincapié en que «cualquier país que dé su espacio aéreo a nuestros enemigos es considerado un enemigo para nosotros».
En este sentido también reiteró que las acciones del país han sido «defensivas». «Nuestra acción ha sido completamente defensiva y en repuesta a los movimientos terroristas de los sionistas en suelo iraní», destacó, agradeciendo a las fuerzas del país por su «acción audaz».
Además, afirmó que Irán tuvo como finalidad lanzar ataques solamente contra objetivos e instalaciones militares. «Simplemente ejercimos nuestro legítimo derecho y durante la noche [del martes] atacamos objetivos militares y de seguridad, y tuvimos mucho éxito. No atacamos ningún objetivo civil, esto es parte de nuestros principios», subrayó Arahgchi, añadiendo que el 95 % de los misiles lanzados impactaron contra los blancos con éxito.
Este martes por la noche, Irán lanzó un masivo ataque con casi 200 misiles balísticos contra objetivos en Israel. Según los Cuerpos de la Guardia.
Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), la mayoría de los misiles lanzados alcanzaron con éxito los blancos establecidos.
Mientras, los medios informaron que Israel planea lanzar en los próximos días una «represalia significativa» contra Irán. Según las fuentes, los objetivos podrían incluir instalaciones de producción de petróleo y otros lugares estratégicos del país persa. Además, podrían producirse asesinatos selectivos y la inutilización de sistemas de defensa antiaérea iraníes.