Inteligencia de EEUU: Pyongyang no planea ningún desarme nuclear

Los servicios de inteligencia de EE.UU. no creen que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, esté listo para iniciar la desnuclearización de su país.

“A falta de seguir observando la evolución con el resto de la comunidad de inteligencia, la valoración actual es que Kim Jong-un no ha iniciado preparativos para la desnuclearización”, ha dicho este lunes el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU., el general Robert Ashley, en una entrevista con Fox News.

Según el militar, las pruebas fotográficas captadas por satélites, junto a varios informes, atestiguan que Corea del Norte no está abandonando su programa nuclear, tal y como espera la comunidad internacional.

Ashley ha hecho esa constatación cuando las negociaciones para el desarme nuclear del país asiático están paralizadas luego de que la última cumbre celebrada entre Kim y el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado febrero en Hanói, la capital vietnamita, se interrumpiera abruptamente sin que las partes hubieran acercado posturas.

Fuente: HispanTV