Impone Nueva York toque de queda

La ciudad de Nueva York impone un toque de queda hoy cuando la ciudad más grande de la nación trata de evitar otra noche de destrucción que estalla en medio de protestas por la muerte de George Floyd.

A las 11 de la noche iniciará el toque de queda y hasta las 5 de la mañana. Nueva York se une a otras ciudades del país para imponer tales medidas después de días de violencia. El límite al movimiento de más de 8 millones de personas se produce después de meses de restricciones ya impuestas debido a la pandemia de coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo dijeron que los brotes de violencia, que dejaron tiendas saqueadas, vehículos policiales quemados y otras destrucciones en lugares alrededor de la ciudad, no les dejaron otra opción, incluso cuando insistieron en que estaban con la multitud de manifestantes pacíficos que han hablado durante varios días contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

“No podemos permitir que la violencia menoscabe el mensaje de este momento”, dijo de Blasio en un comunicado. Cuomo culpó a “las personas que buscan distraer y desacreditar” las protestas y dijo que no se les podía permitir socavar la seguridad pública.

Los dos líderes, ambos demócratas, también dijeron que muchos más policías serían desplegados hoy por la noche.

AP