Hong Kong registra su peor brote de COVID-19 desde marzo en medio de una tercera oleada de contagios

Hong Kong registró hoy al menos 29 nuevos casos de coronavirus en medio de una tercera oleada de contagios que las autoridades sanitarias calificaron de “la más peligrosa” desde que se detectaron cientos de positivos en marzo.

Los 29 casos de hoy se suman a los 30 del viernes, lo que aumenta la gravedad del rebrote detectado a lo largo de la semana pasada en la excolonia británica.

Las autoridades sanitarias indicaron hoy que 17 de los 29 contagios se transmitieron a nivel local, y que hay otros 33 casos sospechosos pendientes de confirmación.

“Tenemos muchos casos sin una fuente precisa de infecciones, y no están relacionados con ningún positivo llegado de fuera. Creo que la situación ahora es más grave de lo que fue en marzo, cuando registramos muchos casos importados del exterior”, afirmó hoy la doctora Chuang Shuk-kwan del Centro de Prevención de enfermedades infecciosas de la ciudad, recoge la radiotelevisión hongkonesa RTHK.

En los últimos días, el número de nuevos positivos en la ciudad semiautónoma -que llevaba semanas sin registrar nuevos casos- había sido de 30 el viernes, 42 el jueves, 24 el miércoles y 14 el martes.

Ante estos datos, el Gobierno de Hong Kong decidió el jueves retomar ciertas restricciones, como la limitación de aforo en bares y restaurantes a partir de este sábado.

El responsable de Educación de Hong Kong, Kevin Yeung Yun-hung anunció ayer que, a partir del próximo lunes, quedarán suspendidas las clases en guarderías, y centros de educación primaria y secundaria.

Según la RTHK, los nuevos casos están relacionados con residencias de ancianos, colegios y restaurantes, y también se han detectado contagios entre algunos taxistas de la ciudad.

Las cifras de las autoridades hongkonesas indican que, desde el inicio de la pandemia, Hong Kong ha registrado 1,432 infecciones, entre las que se contabilizaron siete víctimas mortales.

Fuente: Vanguardia