Hallan muerta a maestra; sus alumnas la habían robado y amenazado

El país sudamericano está conmocionado ante el crimen de Rosa del Milagro Sulca, una maestra de 48 años, ocurrido en la ciudad de Salta.

Fue durante la tarde del martes 28 de abril que los policías locales hallaron el cuerpo sin vida de la profesora en el interior de su vivienda; presentaba 17 puñaladas en la parte superior del torso.

El descubrimiento del crimen ocurrió tras el llamado de auxilio de una vecina, a quien le resultó raro no ver durante el día a Sulca, quien vivía sola. Además, le pareció extraño ver las luces encendidas de la vivienda, ubicada sobre la calle Amalia Aybar, en el barrio Villa Mitre.

La conmoción causada por el asesinato de la docente fue subiendo de nivel, conforme se revelaban avances de las investigaciones por parte de las autoridades, puesto que fueron reveladas amenazas en contra de la fémina y negligencia por parte de la Policía Local.

“Me están matando”

De acuerdo con la Ministerio Público provincial, quien realiza las investigaciones, durante la madrugada del martes 28 de abril, a las 02:37 horas, el Sistema de Emergencias 911 de Salta recibió un llamado de auxilio: Del otro lado de la línea, una mujer exclamó desesperada “Me están matando”.

Repentinamente, otra voz femenina hizo aparición e intentó desestimar la primer versión diciendo que, quien gritaba, era su tía y tenía problemas de salud y colgó.

La operadora dio aviso a los patrulleros y éstos arribaron a la vivienda 5 minutos después de la llamada, tocaron el timbre en más de una ocasión e incluso intentaron llamar al número que se registró en la central de emergencia: No tuvieron éxito y optaron por irse. En todo ese tiempo, la asesina estaba con su víctima dentro de la casa.

Empiezan las detenciones y se revela el posible móvil del crimen

Durante el miércoles 29 de abril, las autoridades argentinas detuvieron a un joven de 19 y una adolescente de 17 años de edad, quienes serán investigados bajo la acusación del delito de homicidio criminis causa, con alevosía.

Asimismo, los dos policías que habían acudido al primer llamado de auxilio también fueron capturados; ellos son investigados por su actuar en la vivienda.

En declaraciones para el diario Crónica, una vecina señaló a dos chicas como las involucradas en el crimen de la maestra Rosa, luego de que ésta le revelara que las jóvenes “siempre iban a su casa con la excusa de que las ayudara a hacer la tarea y le terminaban robando cosas”, e incluso recibió amenazas de muerte por parte de las mujeres cuando la profesora las encaró.

Este jueves, las investigaciones por el crimen continúan.

Información de: INFO7