Las autoridades griegas confiscaron cocaína valorada en más de un millón de euros (1.10 millones de dólares) que estaba oculta en un contenedor marítimo de plátanos, informó la guardia costera. La droga, incautada el lunes en un buque en el puerto del Pireo, fue hallada con la ayuda de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de la embajada de Estados Unidos en Atenas, añadió la guardia costera en un comunicado.
Las autoridades hallaron unos 35 kilos de cocaína en 30 paquetes ocultos en el sistema de refrigeración del contenedor, que estaba lleno de un cargamento de plátanos procedentes de Ecuador.
La producción sudamericana de cocaína se ha disparado en la última década, y los traficantes de los Balcanes han contribuido a convertir Europa en el mayor mercado mundial de la droga.
En mayo, las autoridades griegas declararon que habían desmantelado un grupo delictivo internacional que traficaba con cocaína en contenedores de transporte marítimo desde América Latina a Europa. Días después, confiscaron más de 109 kilos de cocaína ocultos en un contenedor con calamares congelados a bordo de otro buque inspeccionado en el puerto del Pireo.