Google se está volcando de a poco hacia publicitar las criptomonedas

El gigante informático más importante del mundo señaló en los últimos días que levantará las restricciones que rigen desde 2018 y que impedían realizar publicidades sobre criptomonedas en sus servicios de anuncios en los Estados Unidos. Esto representará un mercado muy grande de avisos que hasta el momento no tenían otro lugar más que algunos sitios particulares y quizás en muchos casos espacios televisivos, ya que el alcance de Google también implica en muchos casos las publicidades que se llevan adelante en sitios de noticias online.

Según el comunicado oficial desde el próximo 3 de agosto “los anunciantes que ofrezcan exchanges y billeteras de criptomonedas dirigidos a Estados Unidos podrán anunciar estos productos”, en un shockeante comunicado que más de uno considero como parte del cambio de administración en el país norteño. Más aun, la información desde Google señala que se podrán llevar adelante estas publicaciones, siempre y cuándo “cumplen los siguientes requisitos y están certificados por Google”, haciendo alusión a una lista de requerimientos para los posibles anunciantes.

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Entre el listado de requisitos se encuentra principalmente estar registrados ante la “FinCEN (Red de Control de Delitos Financieros) como negocio de servicios monetarios y con la menos un Estado como transmisor de dinero”, o bien una “entidad bancaria federal o estatal”, que permita corroborar las buenas prácticas de estas monedas virtuales,  lo que podría abrir puertas a algunos servicios como los que presta Paxos y Anchorage.

Un paso adelante en resolver el asunto

Pese a que muchas monedas no cumplirán con el requisito que marca que “los anuncios de ofertas iniciales de monedas, protocolos de comercio de DeFi o que promuevan de alguna manera la compra, venta o comercio de criptomonedas o productos relacionados” siguen cerrados a realizar anuncios en el mercado norteamericano. Por otra parte, los servicios de “señales o análisis” también continuarán prohibidos.

Pero todo esto representa un gran paso para estos servicios financieros que parecen estar dando el salto hacia el futuro de los intercambios internacionales. En particular en una era en la que muchas personas están invirtiendo en estas monedas y que es cada vez más fácil comprender cómo funcionan y dónde invertir gracias a los cursos online.

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Si bien en su historia más reciente tuvo una suerte de recaída, el Bitcoin es uno de los activos virtuales que más creció a lo largo de su historia, alcanzando hitos históricos como la primera vez que superó los 20.000 dólares por moneda, y su punto más alto cuándo llegó a valer casi 60.000 dólares a principios de año. Teniendo en cuenta recaídas que tuvo en el pasado, seguramente este traspié que lo llevó a valer de nuevo cerca de USD 38.000, tendrá su rebote hacia un valor al menos 10.000 dólares mayor en un momento de la historia en el que las criptomonedas están en boca de todos.

En particular cuándo están invirtiendo fuerte en publicidad y podrían convertirse en todavía más poderosas si Google termina de levantar algunas restricciones como las que todavía están en vigencia. Sin lugar a dudas será “cuestión de tiempo” como señalan algunos especialistas, que notan como todo se terminará de volcar a este tipo de monedas para los intercambios internacionales en poco tiempo.