Gimnasio en Canadá registra 47 contagios de coronavirus

Un gimnasio de spinning ubicado en Canadá, reportó 47 casos de coronavirus una semana después de su reapertura, suscitada a finales de septiembre. De acuerdo con los administradores, en todo momento mantuvieron la Sana Distancia, así como muchas otras medidas sanitarias.

No obstante, el SpinCo anunció que tanto el personal como los alumnos se contagiaron de coronavirus. Algunos fotos y videos del gimnasio han sido compartidas en Instagram, donde algunos usuarios confirman la versión de los dueños.

Todo comenzó a finales de septiembre, cuando al menos 36 usuarios de una misma clase presentaron síntomas y posteriormente también sus familiares, así que para el 5 de octubre realizaron pruebas con el objetivo de conocer su estado de salud y al menos 100 personas resultaron expuestas directamente al virus.

“Al día de hoy, todos los que dieron positivo están bien. Tienen nuestro compromiso de que no volveremos a abrir hasta que sea seguro hacerlo”
Comunicado de SpinCo
Esto, sin tomar en cuenta a los familiares de los trabajadores y de aquellos que acudieron al gimnasio únicamente para pedir informes. Se cree que la persona contagiada habría sido asintomática, pero hasta el momento no han podido ubicar quién llevó el coronavirus al estudio que terminó con 47 casos oficiales.

“Hemos seguido las recomendaciones que las autoridades de salud emiten para los lugares públicos, también hemos estado en contacto con nuestros ciclistas y continuaremos haciéndolo”, escribió SpinCo en un comunicado donde también informó parte de las medidas que se tomaron para evitar contagios.

Estas fueron: desinfectar de forma regular los espacios, limitar al número de usuarios, tomar siempre una Sana Distancia de dos metros y el uso obligatorio de cubrebocas. Pero ni todo esto pudo evitar la infección comunitaria, por lo que decidieron hacer público su caso con el objetivo de que otros gimnasios tomen en cuenta los riesgos, pues estos lugares son focos de contagio.

Fuente: SDP