Fuerzas israelíes matan a un menor palestino y hieren a más en Cisjordania

Un adolecente palestino ha muerto y decenas más han resultado heridos por la represión violenta de los militares israelíes a una protesta en Cisjordania.

Centenares de palestinos han salido este viernes a las calles en las aldeas de Kafr Malik y Al-Muqayir, al noreste de la ciudad cisjordana de Ramalá para condenar el plan israelí de construir un nuevo asentamiento en dicha zona.

La manifestación pacífica de los palestinos, no obstante, ha terminado en choques, después de que las fuerzas israelíes la reprimieran, recurriendo al uso de la fuerza.

En concreto, los militares del régimen de ocupación han utilizado munición real, balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, dejando heridos a decenas de palestinos.

Además, un adolescente palestino, identificado como Ali Ayman Nasr Abu Aliya, de 13 años, ha perdido la vida tras sucumbir a las heridas que sufrió como consecuencia de balas reales recibidas por el ejército israelí a la altura del estómago, según ha indicado el Ministerio de Salud de Palestina, en un comunicado.

Por otro lado, las tropas israelíes han atacado otra manifestación similar cerca de la ciudad de Salfit, también en Cisjordania, hiriendo a decenas de palestinos, según ha anunciado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

Al menos un manifestante fue alcanzado por una bala de goma en el pie, agrega el medio, señalando que otro palestino sufrió heridas cuando fue atropellado por un vehículo militar israelí.

Fuente: HispanTV