Ford eliminará 7000 empleos, un 10 % de su personal mundial

La compañía Ford anunció que suprimirá 7000 empleos, que equivalen al 10 % de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta.

La reorganización incluirá despidos y reasignaciones y debería culminar antes de fines de agosto, dijeron voceros de la empresa automotriz estadounidense. El objetivo es ahorrar unos 600 millones de dólares anuales, ha indicado este lunes un portavoz a la AFP.

El plan, que comenzó el año pasado, conducirá a 700 despidos en Estados Unidos, México y Canadá; 500 de los cuales serán en esta semana, dijo la vocera de Ford Marisa Bradley.

La empresa aún no ha definido específicamente lo que hará en las otras regiones, agregó.

“Ford está realizando un proceso de reorganización que nos ayude a crear una fuerza laboral más dinámica, más poderosa mientras nos tornamos más adecuados como empresa”, dijo Bradley.

“Entendemos que este es un momento desafiante para nuestro equipo, pero estos pasos son necesarios para que Ford se posicione para lograr éxito y prepararse para prosperar en el futuro”, afirmó.

Ya en abril del año pasado, Ford había señalado considerar reducir su plantilla cuando anunció su decisión de discontinuar la producción de muchos de sus autos pequeños. Al mismo tiempo, la empresa está incrementando sus inversiones en autos eléctricos y en tecnología de conducción autónoma.

Por las mismas razones, la empresa estadounidense General Motors también anunció el pasado mes de noviembre que reducirá su personal, además de cerrar cinco de sus plantas en Estados Unidos.

Fuente: HispanTV