Firma Biden sus primeros decretos: reincorpora a EU al Acuerdo de París y detiene plan petrolero en el Ártico

El presidente Joe Biden firmó sus primeras acciones radicales para combatir el cambio climático pocas horas después de tomar el juramento del cargo, para volver a unirse al acuerdo de París e imponer una moratoria sobre el arrendamiento de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Los ambientalistas dijeron que las acciones de Biden, algunas de las cuales podrían demorar años en implementarse, renuevan el compromiso de Estados Unidos de salvaguardar el medio ambiente y le indican al mundo que Estados Unidos ha regresado a la lucha global contra el cambio climático.

Las medidas marcan una reprimenda dramática al enfoque pro-industria del presidente Donald Trump hacia la energía y el medio ambiente.

En el pasado, Trump calificó el pacto de París como “un desastre total” que dañaría la competitividad estadounidense al permitir “una transferencia gigante de la riqueza estadounidense a las naciones extranjeras que son responsables de la mayor parte de la contaminación del mundo”.

Por: El Financiero