Exempleada acusa a Joe Biden de agresión sexual

Una exempleada de Joe Bidenacusó al probable candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos de agredirla sexualmente a principios de la década de 1990, cuando era senador.

La campaña de Biden rechazó las acusaciones.

En dos entrevistas recientes, Tara Reade alegó que la agresión ocurrió en el sótano de un edificio de oficinas del complejo del Capitolio en la primavera de 1993.

Ella presentó una denuncia ante la policía el jueves indicando que había sido víctima de agresión sexual por parte de una persona no identificada en 1993.

No es la primera acusación de Reade contra el ex vicepresidente. Reade acusó públicamente a Biden el año pasado de tocamientos inadecuados, aunque entonces no habló deagresión sexual.

Las elecciones de noviembre entre Biden y el presidente, Donald Trump, serán las primeras en la era del #MeToo, un movimiento que llevó a numerosas mujeres a hacer públicas acusaciones de agresiones sexuales, algunas contra hombres en posiciones de influencia en la política, la industria del entretenimiento y otros sectores.

Trump también ha sido acusado de agresión y de tocamientos no deseados por numerosas mujeres, acusaciones que rechaza.

Durante la campaña de 2016 se vio obligado a disculparse después de que una grabación le mostrara presumiendo sobre utilizar su fama para agredir a mujeres.

Información de AP