Evo acusa a OEA de postura política en elección en Bolivia

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de tomar posición política y no técnica en el proceso electoral de octubre en su país.

“La cancillería acordó con la OEA un informe oficial y ellos pidieron vamos a tener el informe oficial de la OEA, el domingo en la madrugada nos informan de la OEA que inclusive el personal de Luis Almagro había comunicado el informe preliminar (…) Habría que cambiar en lo nombre OEA a Organización de Estados de América del Norte”, dijo en conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México.

​El ex mandatario comentó que incluso habló personalmente con el representante de Luis Almagro, secretario general de la OEA, “para decir que con esto usted iba a llevar una matanza en Bolivia”.

“El 21 de octubre, partidos que perdieron dijeron ¡Fraude! y convocaron a la movilización; quisieron quemar tribunales departamentales, las actas de escrutinio (…) Nunca en mi vida he pedido a instituciones que hagan una cosa ilegal; no mentir y no robar”, comentó el ex presidente.