EU vuelve a batir récord de contagios de Covid-19; registra 225 mil nuevos casos en un día

Estados Unidos registró este viernes 225 mil 594 nuevos contagios de coronavirus y batió el récord de infecciones registrado el jueves (210 mil 962) con la pandemia en expansión por todo el país, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Además, también se registraron dos mil 506 nuevas defunciones respecto al jueves.

El balance total a las 20:00 hora local de este viernes, es de 14 millones 337 mil 640 casos y 278 mil 594 fallecidos, más que ningún otro país en el mundo.

“Todavía no hemos visto el pico posterior al Día de Acción de Gracias”, declaró este viernes Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos. “Eso es lo preocupante, porque las cifras en sí mismas son alarmantes”, indica The Washington Post.

Los funcionarios de salud pública habían advertido que los viajes realizados hace una semana por el Día de Acción de Gracias por millones de estadounidenses pueden haber causado “un brote dentro del brote”, en palabras del muy respetado inmunólogo Fauci.

Desde hace dos semanas, Estados Unidos ha vuelto a cruzar con regularidad la barrera de las dos mil muertes diarias, como en la primavera boreal, en el apogeo de la primera ola de la epidemia, que nunca ha caído realmente en el país. Y no se vislumbra ninguna mejora a corto plazo.

El número de personas hospitalizadas por Covid-19 continúa creciendo, superando las 100 mil el miércoles por primera vez desde el inicio de la pandemia.