Encuentran 39 cadáveres a bordo de un camión en el Reino Unido

La Policía británica encuentra 39 cadáveres en el interior de un contenedor de mercancías, hecho que ha llevado al premier Johnson a declararse “horrorizado”.

Conforme al comunicado publicado en la web de la Policía británica, el camión con personas adentro ha sido descubierto este miércoles en la región de Essex, al este de Londres (capital británica).

Según los primeros elementos de la investigación del hallazgo, el vehículo procedía de Bulgaria y entró en el Reino Unido el 19 de octubre por Holyhead, en la costa oeste del país. Las autoridades no han dado por el momento información sobre el origen de las víctimas, pero han destacado que se trataría de 38 adultos y un menor.

“El ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex para establecer exactamente lo que ha ocurrido”, ha subrayado por su parte el premier del país, Boris Johnson, quien se ha declarado “horrorizado por este trágico incidente”.

El conductor del camión, un norirlandés de 25 años, ha sido detenido bajo imputación de asesinato. Se sospecha que las víctimas sean migrantes ya que en los últimos años numerosos migrantes han intentado entrar en el Reino Unido ocultándose en camiones o en embarcaciones que cruzan el canal inglés de la Mancha.