El derrumbe de una vivienda deja al menos 6 personas muertas en Chile; rescatan a 2 niños con vida

Al menos seis personas murieron al quedar atrapadas entre los escombros tras derrumbarse una vivienda ubicada en las faldas de uno de los cerros que rodean la bahía del puerto chileno de Valparaíso, informó el miércoles el cuerpo de bomberos.

El derrumbe se produjo la noche del martes cuando la antigua casa cayó sobre los peldaños de una escalera que sube al cerro Bellavista. En la vivienda había dos mujeres, que murieron, y dos niños que fueron rescatados vivos, dijo el miércoles el Gobernador de Valparaíso, Jorge Martínez.

Agregó que bajo enormes masas de escombros que cayeron sobre la escalera hay otros cuatro cadáveres de personas que transitaban por el lugar. “No podemos descartar que haya más víctimas”, añadió.

Fernanda Aros, familiar de las dos mujeres fallecidas, dijo que al menos desde hace un año “la casa crujía”, aunque no avisaron a las autoridades.

Valparaíso, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y ubicada a 120 kilómetros de la capital chilena, es un puerto que se caracteriza por una extraña topografía con calles planas y 44 cerros que se alzan alrededor de la bahía con largas escaleras que llevan a decenas de miles de viviendas, muchas de las cuales se ven como si literalmente estuvieran colgando.

Fuente: Sin Embargo