El Congreso de EU prevé no cumplir el plazo fijado por Trump para evitar redadas

El Congreso se alista para aprobar esta semana un paquete de fondos para la vigilancia fronteriza pero no registra avances en el plazo de dos semanas que dio el Presidente Donald Trump para suspender las redadas a menos que se eliminen las “lagunas legales” que, según su Administración, alientan la inmigración ilegal.

Las redadas de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) debían comenzar la madrugada de ayer domingo, pero el sábado Trump afirmó que, a petición de los demócratas, las suspendió durante dos semanas para dar tiempo a que ambos partidos negocien una solución a “los problemas de asilo y lagunas legales en la frontera sur”.

Pero Trump renovó su amenaza de que, si ambos partidos no se ponen de acuerdo, entonces “las deportaciones comenzarán!”

La Presidenta de la Cámara de Representantes, la legisladora demócrata por California, Nancy Pelosi, dio la bienvenida a la suspensión de las redadas y explicó que el Congreso necesita tiempo para efectuar una reforma migratoria integral que permita mantener unidas a las familias inmigrantes.

El enfoque de Pelosi y su bancada es lograr la aprobación final de una medida que legalice a los Dreamers y los tepesianos. La medida fue aprobada en la Cámara Baja pero aguarda voto final en el Senado.

Así, una fuente legislativa demócrata, que pidió el anonimato, dijo hoy a Noticias Telemundo que no se han programado reuniones entre ambos partidos para atender las renovadas exigencias de Trump.

Fuente: Sin Embargo