El Coliseo de Roma reabre sus puertas luego de 3 meses en aislamiento

Uno de los máximos símbolos turísticos de Italia es sin duda alguna el Coliseo de Roma, no solo por su historia sino por la impresionante arquitectura que ha sobrevivido por centenas de años.

Sin embargo, desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a Italia, varios centros turísticos como el Coliseo Romano tuvieron que cerrar ya que este nuevo coronavirus azotó enormemente al país, a tal grado de ser considerado uno de los países donde el virus se concentró en mayor escala en la región europea.

A casi tres meses de permanecer cerrado, el Coliseo Romano y otros atractivos turísticos de Italia vuelven a reabrir sus puertas tras haber superado la etapa crítica de la pandemia de Covid-19.

Cabe señalar que tan solo el Coliseo Romano recibía alrededor de 20 mil visitantes por día cuyo 70% eran extranjeros. En 2019 registró una afluencia total anual de 7.5 millones de turistas.

De acuerdo a Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo, expresó en la ceremonia de reapertura que aquellos 84 días en el que el Coliseo Romano tuvo que permanecer cerrado era como un “silencio surreal” pero ahora que la situación ha mejorado para Italia es completamente seguro reabrir sus puertas.

Nueva normalidad llega al Coliseo Romano
La celebración contó con la presencia de dos mandos militares engalanados además de la delegada del Gobierno en la capital, Gerarda Pantalone.

Pese a esta reapertura de las puertas del gran Coliseo Romano, este edificio histórico tendrá que adaptarse a una nueva normalidad al seguir los lineamientos de higiene y elementos de seguridad para evitar contagios ya que aún no existe cura, vacuna o tratamiento para este nuevo coronavirus.

Primero, al entrar al Coliseo Romano se deberá tomar la temperatura al asistente además de revisar que traiga cubrebocas ya que éste será un requisito para la entrada. Asimismo, la reservación previa de entradas será obligatoria.

Durante esta reapertura únicamente se registraron pocas personas en donde su mayoría eran periodistas cubriendo la nota y, en su sitio de reservas únicamente se habían reservado 300 entradas.

Fuente: SDP Noticias