‘El aborto es un homicidio’, asegura el Papa Francisco

El Papa Francisco aseguró de nueva cuenta que ‘el aborto es un acto de homicidio’, pero insistió a los obispos abordar el tema como pastores y no como políticos.

Las declaraciones del Papa Francisco se dan luego de que cientos de obispos de Estados Unidos pidieran que se negara la comunión al presidente Joe Biden por estar a favor del aborto.

En este sentido, el Papa Francisco dijo que nunca ha rechazado dar la eucaristía a alguien, ya que “la comunión no es un premio para los perfectos”, destacó el sumo pontífice.

No obstante, el Papa Francisco recalcó su punto de vista sobre el aborto “es más que un problema, es un homicidio. Quien aborta asesina, es así”, sentenció.

Las declaraciones sobre la sentencia del aborto fueron realizadas por el Papa Francisco a bordo del avión que lo conducía de regreso a Roma desde Eslovaquia.

Legalización del aborto en el mundo
El tema de la legalización del aborto ha sido retomado en numerosos países, comenzando por Estados Unidos, donde el presidente Joe Biden impulso su aprobación en la Corte Suprema.

Recordamos que el presidente Joe Biden, gestionó para realizar un bloqueo a una ley de Texas que prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo.

Tan solo en Argentina, país de nacimiento del Papa Francisco, a finales de 2020 se sumó al pequeño grupo de países de América Latina donde el aborto esta despenalizado en las primeras semanas de gestación.

En México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró hace unos días como inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta por parte de mujeres y personas gestantes.

La legislación fue realizada en el estado de Coahuila pero se espera que el falló histórico de la SCJN abra paso al diálogo en todo el territorio mexicano.

Fuente: SDP