EE.UU. recomienda “no viajar” a México tras alerta por repunte de la pandemia

El Gobierno de Estados Unidos elevó este martes la Alerta de Viaje para México al nivel 4 por la pandemia de COVID-19.

A través del Departamento de Estado se pidió a los ciudadanos estadounidenses no viajar a nuestro país sin ofrecer mayores detalles.

La medida por parte de Estados Unidos se produce después de que la Secretaría de Salud advirtiera que hay 10 estados en los que se ha detectado un incremento en el número de casos y muertes por COVID-19.

“Tenemos entidades donde la tendencia es contraria. Ya no está bajando, está comenzando a subir”, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en conferencia de presa.

De acuerdo con los reportes más recientes, en México, la pandemia se incrementó 6 por ciento de manera general.

Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala son las entidades con incrementos.

Nuestro país se encuentra de cara a una tercera ola de la epidemia de COVID-19 tras las vacaciones de Semana Santa, donde miles de mexicanos se desplazaron hacia distintos estados del país.

A los destinos turísticos también llegaron viajeros del extranjero, que habrían podido contagiar nuevas variantes de coronavirus.