Dos mujeres mandarían sicarios para matar a sus esposos; una por dinero, la otra por otro hombre

Dos mujeres fueron capturadas por la Policía de Manizales, en los barrios La Toscana y Cervantes de Colombia, tras ser acusadas de planificar el asesinato de sus esposos para iniciar una relación sentimental con otro hombre y por motivos económicos.

Según información policial, los dos casos son aislados. Entre las víctimas se encuentra un hombre retirado de la institución policial. El otro aún se encuentra en situación de activo.

“Los casos son totalmente diferentes, uno ocurrió en el 2019 y otro en enero de este año. Con información ciudadana y labores investigativas fuertes, en conjunto con la Fiscalía, establecimos que las mujeres eran las [responsables] de la tentativa de homicidio”, informó Julio Cesar Botero, jefe seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Manizales.

De acuerdo a las declaraciones de Botero, las dos mujeres —de 34 y 48 años de edad— afirmaron ante el Juzgado de Control de Garantías que no pretendían asesinar a sus parejas con sus propias manos, sino que eran las autoras intelectuales y un sicario se encargaría de cometer el crimen.

El primer caso se registró en marzo del 2019 cuando la mujer ideó el asesinato de su expareja, quien era retirado de la Policía y ejercía como abogado. Según informó el medio El Tiempo, el crimen estaría relacionado con dinero.

El segundo caso se presentó en enero del 2020. La joven de 34 años tendría una nueva relación sentimental con otro sujeto. Con él habría planeado acabar con la vida de su esposo.

“El caso llega por información de un ciudadano que nos indica que se está planeando. Empezamos a hacer las labores de investigación y logramos corroborar que era así”, comentó Julio César Botero.

Las autoridades investigan las tentativas de homicidio contra los dos hombres y no descartan que haya más personas involucradas. Se está trabajando en conjunto con la Fiscalía para continuar con las pesquisas

Por| EL GUARDIÁN