Detienen a famoso historiador por asesinar y descuartizar a ex alumna

Acusado de asesinar y descuartizar a una exalumna que también era su pareja sentimental, el reconocido historiador Oleg Sokolov, de 63 años de edad, recibió prisión preventiva por parte de un tribunal de San Petersburgo, en Rusia.

Ella tuvo la culpa, acusó el presunto feminicida

A pesar de haberse dicho profundamente arrepentido, el profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo, quien fue condecorado con la Legión de Honor de Francia, afirmó que la víctima, Anastasia Yéschenko, de 24 años, había sido responsable de lo sucedido.

Según reportes, el homicidio ocurrió el pasado 7 de noviembre, en el departamento que ambos compartían en San Petersburgo.

Dos días después, el sábado pasado, Sokolov fue detenido tras ser rescatado de las aguas del río Móika, en el centro de la ciudad, con una mochila flotando a su lado, en cuyo interior había dos brazos de una mujer y una pistola.

Planeaba suicidarse vestido de Napoleón

El plan del profesor era tirar al río por etapas los restos del cuerpo de su pareja y suicidarse vestido de Napoleón, una figura histórica a la que había estudiado y admiraba.

Se presume que al querer deshacerse de las extremidades de su víctima, el historiador, en estado de ebriedad, perdió el equilibrio y cayó al agua.

Fue llevado con síntomas de hipotermia al hospital, donde confesó el crimen y tras lo cual el Comité de Investigación abrió un caso penal por asesinato.

Hallan cuchillos, sierra, armas, en casa del homicida
En el registro de su casa la policía científica encontró una sierra ensangrentada, cuchillos, un hacha y la cabeza separada del cuerpo de la mujer, una escopeta recortada y abundante munición.

Fuente: SDP Noticias