Detectan una vulnerabilidad crítica de Instagram que permite a los ‘hackers’ “convertir el móvil en una herramienta de espionaje” con una sola imagen

Expertos en seguridad cibernética detectaron una vulnerabilidad “crítica” de Instagram, que permitía a los piratas informáticos acceder a la cuenta de su víctima y “convertir su teléfono en una herramienta de espionaje”, solo enviándole una “imagen maliciosa”, según indicó este jueves la empresa Check Point en su blog.

Tras guardar ese archivo, recibido por cualquier servicio de mensajería, en su ‘smartphone’ y abrir Instagram, el usuario podría dar a los ‘hackers’ acceso total no solo a sus mensajes e imágenes en dicha aplicación, sino también al dispositivo: almacenamiento, datos de localización, contactos y cámara.

“En consecuencia, el atacante obtiene el control total de la aplicación y puede realizar acciones en lugar del usuario, incluso, leer todos los mensajes personales en su cuenta de Instagram y borrar o publicar fotos a voluntad”, reza el informe.

Check Point apuntó que informó a Facebook, propietario de la plataforma, sobre el fallo y la compañía estadounidense emitió un parche de seguridad para arreglarlo. Los expertos recomendaron a todos los usuarios “que se aseguren de que están utilizando la última versión de Instagram y que la actualicen si hay una nueva versión disponible” para evitar un ataque.

Por su parte, Facebook destacó que “el informe de Check Point exagera un fallo, que fue arreglado rápidamente” y aseguró que la empresa “no tiene razones para creer que alguien fuera afectado”, informa Forbes. “A pesar de su propia investigación, Check Point fue incapaz de aprovechar con éxito este fallo”, agregó.

Fuente: RT