Despiden a cuidadora en EEUU por escribir un mensaje en la barriga de un bebé

Una cuidadora de una guardería en Florida (EE.UU.) fue despedida por haber escrito con un rotulador sobre la barriga de un niño un mensaje a la madre, para indicar que los pañales de recambio “se acabaron”, un hecho que trascendió a partir de una publicación en las redes sociales.

Heather Chisum, una madre soltera de Sanibel Island, en el oeste de Florida, publicó fotos de su hijo Milo en Facebook después de que encontró el mensaje de la guardería en la barriga del niño, según recogen este miércoles los medios locales. Chisum aseguró que la guardería generalmente escribe un informe diario en las fiambreras de sus dos hijos, en el que detalla el comportamiento de los pequeños y si necesitan toallitas o pañales adicionales.

Pero mientras cambiaba el pañal del pequeño Milo después de llevarlo a casa el lunes, Chisum encontró el mensaje escrito con un marcador, cuya tinta “permaneció en su piel incluso después de frotar con toallitas húmedas”, indicó la madre.”¿Por qué era necesario escribir un gran mensaje largo en el estómago de mi hijo, esto es algo que está más allá de mí”, publicó Chisum en la red social.

“Necesito opiniones ¿Tengo razón en estar furiosa por esto? ¿O estoy exagerando? Realmente necesito sus opiniones, porque estoy a punto de irrumpir en esta guardería mañana por la mañana y tener algunas palabras”, agregó airada la madre.

El mensaje con el que le indican a Chisum que lea el informe diario, dice textualmente: “Mamá, se acabaron los pañales, lee mi reporte”, cuya fotografía fue tomada y publicada en Facebook.

“Estoy tan frustrada”, dijo Chisum. “Ya no los llevaré más allí”, afirmó.

Por su parte, el Centro de Educación Infantil de las Islas del oeste floridano, bañadas por agua del Golfo de México, ofreció inmediatamente sus disculpas.

“Somos conscientes del incidente en la escuela, y lamentamos mucho la angustia que ha causado a la familia involucrada, así como a todas nuestras familias. Fue una violación de nuestra ética profesional por parte de la maestra”, dijo Cindy Carter DeCosta, directora ejecutiva del Centro.

Pero después de las disculpas, y según recoge el diario USA Today, Chisum estaba reconsiderando su decisión, principalmente debido a que en la isla donde vive no hay otro centro de cuidado infantil disponible para un niño de la edad de su hijo. 

Por: EFE