Desarrollaron baterías para vehículos eléctricos que se cargan en 5 minutos

Se fabricaron por primera vez baterías de autos que se cargan por completo en apenas cinco minutos. Se trata de un hito que contribuirá al avance de los vehículos eléctricos. Este nuevo avance llega de la mano de las nuevas baterías de iones de litio desarrolladas por la empresa israelí StoreDot y fabricadas por Eve Energy en China.

La compañía revolucionó la batería de iones de litio convencional al diseñar y sintetizar compuestos orgánicos e inorgánicos, lo cual hace posible cargar un vehículo eléctrico en el mismo tiempo que se tarda en cargar un auto con un motor de combustión convencional.

StoreDot lanzó el primer lote de producción de muestras con el objetivo de demostrar esta tecnología a empresas de la industria de los vehículos eléctricos y afines. Esta batería de primera generación se usó para demostrar la carga completa de un vehículo eléctrico de dos ruedas en 5 minutos. Además, puede ofrecer una carga ultrarrápida a otros equipos, como drones comerciales y otros dispositivos eléctricos.

Las muestras de estas baterías de primera generación prueban que se puede reemplazar de forma exitosa el grafito en el ánodo de la celda utilizando nanopartículas metaloides, un avance clave para prolongar la vida útil del ciclo de la batería así como resolver otros problemas de desempeño y seguridad.

Las baterías se pueden cargar por completo en cinco minutos, pero para poder plasmar esta idea de forma masiva se requeriría cargadores de mucha más potencia que los que se utilizan hoy en día. Con la infraestructura de carga disponible en la actualidad, StoreDot tiene como objetivo, para 2025, ofrecer unos 160 kilómetros de carga a la batería de un automóvil en cinco minutos.

Por: INFOBAE