Desaparece avión de la Fuerza Aérea de Chile cuando viajaba a la Antártida

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile, con 38 militares a bordo, desapareció la noche de este lunes cuando se dirigía a una base en la Antártida.

La aeronave C130 Hércules, en la que viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, y que cumplía tareas de apoyo logístico, perdió contacto a las 18:13, tiempo local, en ruta a la base Presidente Eduardo Frei, señaló la Fuerza Aérea en un comunicado.

El avión había partido a las 16:55 horas de la ciudad de Punta Arenas, más de 3 mil kilómetros al sur de la ciudad de Santiago. Las fuerzas armadas declararon el estado de alerta y se activó a “un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento” desde Santiago y la región de Magallanes.

El personal en la nave cumplía tareas de revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y de aplicación de tratamientos anticorrosivos en la base chilena.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se dijo “consternado” sobre la desaparición de la aeronave e informó su traslado a la ciudad de Cerrillos en compañía del ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, para monitorear desde ahí el despliegue del operativo de búsqueda y rescate

Fuente: SDP Noticias