Departamento de Comercio de EU anuncia que impondrá arancel del 18.48% a barriles de acero mexicano

Autoridades de Estados Unidos anunciaron hoy que se impondrá un arancel del 18.48 por ciento a las importaciones mexicanas de barriles de acero inoxidable.

La imposición, explicó el Departamento de Comercio de Estados Unidos, se llevará a cabo porque dichas importaciones se venden a un costo más bajo del considerado justo por las autoridades norteamericanas.

La imposición afectará a los barriles, recipientes o contenedores que fueron elaborados con acero inoxidable, así como a los productores de los mismos.

A pesar del anuncio, la decisión todavía deberá revisarse en la Comisión Internacional de Comercio, organismo que tomará una decisión resolución a fines de septiembre.

Esta resolución se da al margen de los recientes conflictos comerciales entre México y Estados Unidos en materia de acero. Como el referente a la imposición de un arancel del 25 por ciento a las importaciones mexicanas de ese metal.

ACERO MEXICANO

El pasado 9 de julio, La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) rechazó que su industria reciba subsidios, como aseguró en su momento Estados Unidos.

Fuente: Sin Embargo