Dan 46 meses de cárcel a fan de Trump que amenazó a Obama

Washington.- Primero, el hombre con domicilio en Syracuse, Nueva York, llamó varias veces a la oficina en Washington de un senador y dijo tener planeado asesinar al expresidente Barack Obama, diciendo insultos racistas durante su amenaza, informaron las autoridades.

Al año siguiente, el mismo hombre, Stephen J. Taubert, llamó a la oficina californiana de la representante demócrata Maxine Waters y prometió matarla a ella y a su personal. Nuevamente, en la llamada expresó una retórica violenta de hizo insultos racistas.

El martes, Taubert, de 61 años, fue sentenciado a 46 meses de cárcel por las llamadas telefónicas

La sentencia se dictó seis semanas después de que un jurado encontrara a Taubert culpable de amenazar con asesinar a un expresidente de Estados Unidos, transmitir una amenaza a través de comercio interestatal y amenazar con influir en un funcionario federal, obstruirlo o tomar represalias contra él.

El jurado determinó asimismo que Taubert amenazó a Obama y a Waters, dos líderes negros del Partido Demócrata, debido a la raza de ellos, lo cual permitió pedir una sentencia mayor.

Taubert responsabilizó parcialmente por su conducta a las redes sociales y a la política conservadora de él, informó el periódico The Syracuse Post-Standard.

“Debo evitarlas”, dijo Taubert sobre las redes sociales. “Me molesta cuando oigo a toda la gente que ataca al presidente”.

A Taubert se le ordenó pagar multa de mil dólares, mientras que el hombre deberá cumplir tres años de libertad condicional una vez concluida su sentencia tras las rejas.