Criminales ofrecían trabajos a latinas en España. Les facilitaban el traslado y las prostituían

La Policía Nacional de España ha desarticulado una organización criminal que, presuntamente, habría explotado sexualmente a más de 200 mujeres en clubes de alterne de la Región de Murcia. Los agentes han liberado a 19 mujeres y han detenido a 20 personas, 19 de ellas en Murcia y otra en Zaragoza, de las cuales 10 han ingresado en prisión provisional.

Las víctimas, principalmente mujeres latinoamericanas en situaciones muy precarias, eran captadas en sus países de origen bajo falsas ofertas de empleo y, finalmente, eran explotadas sexual y laboralmente en clubes de alterne, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
La operación, en la que han participado más de 100 agentes, ha finalizado con el registro de cinco domicilios y dos clubes de alterne en Murcia; en ellos se han intervenido 100 mil euros en efectivo, siete vehículos, un arma de fuego simulada, numerosas armas blancas y sustancias estupefacientes.

La investigación policial se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios clubes de alterne, ubicados en los municipios de Cartagena y Murcia, en los que presuntamente estaban explotando sexualmente a mujeres latinoamericanas.

Después de meses de intensa investigación, los agentes constataron la existencia de una organización criminal, liderada por un conocido y peligroso clan familiar, que explotaba sexual y laboralmente a mujeres en diferentes clubes de alterne de su propiedad. Además, observaron que los investigados extendían su actividad ilícita al tráfico de drogas.

Más información en Sin Embargo