Congresistas de EE.UU. solicitaron al mandatario Joe Biden que sancione a la exvicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por presuntos «actos de corrupción».
A través de una carta, los senadores republicanos Marco Rubio y Jim Risch, acompañados por Rick Scott, John Cornyn y Bill Hagerty, solicitaron este miércoles al jefe del Ejecutivo que «tome medidas inmediatas para detener» a la líder peronista y su familia.
«La corrupción en el hemisferio occidental continúa afectando a nuestra región y, si es ignorada, plantea un desafío importante para los intereses de la seguridad nacional de EE.UU.», señalaron los legisladores en la misiva.
Según los congresistas, a lo largo de los años, «la evidencia ha demostrado» que Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares «han estado asociados con importantes actos de corrupción».
«Le instamos a tomar medidas inmediatas para utilizar las herramientas disponibles en virtud de la Proclamación Presidencial 7750 y la Sección 7031 (c) de la Ley de Apropiaciones para Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados del Departamento de Estado para responsabilizar» a la dirigente política, indica el texto.
Cristina Fernández dejó la vicepresidencia de Argentina el pasado domingo, tras la toma de posesión del actual jefe de Estado, el economista liberal Javier Milei.