¿Cómo ayudar al medio ambiente con tecnología en tu restaurante?

El calentamiento global y los problemas asociados a este gran problema son de conocimiento general. Asimismo, es imprescindible conocer el rol que tienen individuos y empresas para minimizar el impacto medioambiental. 

Son varias las estrategias que podemos implementar y que no sólo serán una forma de reducir la huella de carbono, sino que además pueden contribuir a optimizar el uso de recursos y reducir los gastos en un restaurante. 

El paso más sencillo es usar la tecnología a tu favor, comenzando con un software punto de ventaCómo el POS puede ayudar al medio ambiente 

– Reduce el desperdicio de comida

Las estadísticas apuntan a que un restaurante puede perder hasta un 30% de su inventario de alimentos, bien sea por error humano o porque no hay organización en el almacén e inventario, con lo que muchos alimentos alcanzan su fecha de expiración y deben ser tirados a la basura. 

Los residuos orgánicos al descomponerse en un tiradero producen gases de efecto invernadero, además de atraer fauna que puede transmitir enfermedades. Además de esto, el problema radica en la cantidad de recursos que se invierten en su producción y que terminan desperdiciados. 

Un software para restaurantes puede hacer que el manejo de tus insumos sea mucho más sencillo, al ofrecer estadísticas reales de los ingredientes más usados, cuáles pasan más tiempo en bodega, de cuáles hay excedentes y cuáles debes reponer. Con esto evitarás desperdicios y además podrás ahorrar mucho dinero. 

– Pasa tus procesos a digital 

Se estima que la industria restaurantera produce millones de kilos de desechos de papel al año. Se imprimen recibos, menús, tarjetas, facturas, servilletas desechables, además de papelería interna como sistemas de nómina, horarios y otros. 

Una buena parte de los papeles usados para recibos y facturas no puede ser reciclado por el tipo de tinta que se emplea para imprimirlos. Esto no sólo produce un impacto fuerte en la producción y tratamiento de residuos, además de la tala de árboles para la producción de papel, sino que además le cuesta dinero a la empresa. 

El cambio es sencillo: pasar a lo digital. Con un kit punto de venta será suficiente, pues podrás almacenar toda la información de manera digital e imprimir exclusivamente lo que necesario. 

Un POS robusto como Poster, te permitirá el manejo y procesamiento de todas las labores administrativas en la nube, por lo eliminarás la necesidad de guardar papeles. 

Otras estrategias pueden ser aprovechar correos, sistemas de mensajería y aplicaciones para contactar a los clientes y lanzar promociones y descuentos. Los volantes impresos son cosas del pasado, es mucho más sencillo pasar la información por correo electrónico. 

Menús, tarjetas y otros pueden convertirse a digital y será mucho más sencillo de gestionar con tu POS. No esperes más, por tu economía y la del planeta, es hora de aprovechar todas las ventajas de la tecnología moderna. 

– Aplicaciones de comida

El mercado de las aplicaciones ha crecido en los últimos años y ahora también la industria restaurantera las ha desarrollado. Se pueden encontrar apps para vender la comida preparada que se queda una vez que se cierra el restaurante. Esta se da a un precio menor, pero así el restaurante no la tiene que tirar y alguien la puede aprovechar.