Hoy es 17 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Israel llevó a cabo una redada en Siria este domingo que destruyó una fábrica de misiles de Hezbolá cerca de la frontera libanesa, matando a un grupo de personas que estaban en el lugar, de acuerdo a funcionarios estadounidenses y occidentales.

El operativo incluyó una audaz redada por las fuerzas especiales israelíes, que bajaron a rapel de helicópteros y decomisaron materiales de las instalaciones en donde se fabrican misiles.

Las fuerzas en tierra fueron utilizadas para atacar debido a la complejidad de la situación y para recuperar información de ese lugar de armas secretas, dijeron oficiales, agregando que no hubo bajas israelíes.

Los oficiales dijeron que la redada incluyó ataques aéreos en el lugar, en el Centro de Estudios Científicos e Investigación, que está cerca de Msyaf, al noroeste del país.

La agencia noticiosa de Siria, SANA, reportó este lunes que 18 personas fueron abatidas y docenas más resultaron lesionadas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que le da seguimiento al conflicto en Siria, dijo que los ataques fueron en un área que alberga un instituto de investigación científica en donde se fabrican misiles de corto y medio alcance.

Información tomada de The New York Times

WhatsApp